lunes, 4 de marzo de 2013

PREPARATORIA: SOLICITUD DE FICHAS POR INTERNET 2013


ROSARITO, BC 4 DE MARZO 2013.- El Sistema Educativo Estatal informa que los jóvenes que van a ingresar a preparatoria en el ciclo escolar 2013-2014, comenzaran el 26 de abril a partir de las 3:00 de la tarde con la solicitud de la ficha de ingreso a una institución pública de educación media superior en el municipio de Tijuana, a través de la página www.educacionbc.edu.mx

Cabe mencionar que durante el mes de marzo los alumnos que cursan el tercero de secundaria recibiran en su escuela el número de folio de la Constancia Única más su clave de acceso y el manual del procedimiento para participar en el concurso de selección.


La entrega de fichas por internet es un proceso de distribución de espacios que permite al aspirante ubicar los lugares disponibles. En este participan los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (Cbtis y Cetis) y Preparatoria Lázaro Cárdenas.


El SEE recomienda a los jóvenes tener en cuenta que al momento del registro, la página de selección no permitirá utilizar un número de folio al mismo tiempo por varias personas, porque de hacerlo quedará bloqueado el acceso y por lo tanto no podrá concluir la solicitud.


El proceso para la solicitud de la ficha es muy sencillo, una vez que se haya ingresado al portal del SEE, el alumno tendrá que introducir el número de folio y la clave de acceso, señalar el municipio y elegir el plantel de la relación de escuelas que participan. Si el plantel elegido está con una barra en color rojo significa que está agotado el espacio, por lo que se deberá de seleccionar una segunda opción.


Una vez confirmada la selección en la pantalla habrá que imprimir el comprobante que es la identificación del registro el línea, debiendo acudir posteriormente al plantel con la ficha de registro impresa, copia del cuestionario de contexto y la ficha de depósito correspondiente al banco y número de cuenta indicado.


Por otra parte, el SEE continuará hasta el viernes 25 de mayo otorgando atención a los interesados en el módulo instalado en el Centro de Cultura de la Legalidad, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm. Hasta la fecha desde su inicio – el pasado 7 de mayo- han acudido alrededor de 2 mil jóvenes a solicitar apoyo para poder llevar a cabo su proceso de registro.


La fecha de aplicación del examen para ingreso a preparatoria en el ciclo escolar 2012-2013 a preparatoria es el lunes 11 de junio y la publicación de resultados está programada para el martes 03 de julio del presente año.



Redaccion: (Autor)
Noticia e imagen extraída de: 
Vea este articulo en el sitio fuente: 

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Internet, Avances Tecnologicos

Anuncios Idirtel
Anuncios Idirtel

El Mexicano

Periódico Frontera

BN Buenas Nuevas

Primero Noticias


Mas Leido